Asignatura TIC.
Hola, bienvenidos a una nueva y última entrada semanal, están cerca los exámenes y hay que ponerse manos a la obra.
Esta entrada semanal consiste en hacer una pequeña crítica constructiva a la asignatura TIC y os voy a comentar que me ha parecido la asignatura este cuatrimestre y los aspectos que desde mi punto de vista cambiaría.
En primer lugar, la asignatura me ha parecido muy positiva en cuanto a lo que hemos aprendido. Hemos aprendido cosas de las TIC ( tecnologías de la información y la comunicación) que desconocía y no era consciente de muchas de las consecuencias, tanto positivas como negativas, que puede traer el uso adecuado de estas y el uso inadecuado. Este blog es una de las actividades que hemos estado llevando a cabo en esta asignatura y creo que es un medio digital muy positivo para el estudiante ya que es una manera para despertar su lado crítico y poder aportar su opinión sobre diversos temas. Ademas, mejoras en la redacción, en la búsqueda e interpretación de información y en muchos otros aspectos relacionados con el tratamiento de la información que hay en la red.
En segundo lugar, las clases se relacionan con capítulos de la serie "black mirror" una serie basada en las innovaciones de la tecnología, las redes sociales, en definitiva, basada en las TIC. Tras ver el capítulo, reparte una serie de temas relacionados con este y tras buscar información se crea un debate en el gran grupo. Estos debates, para mí, es lo mejor de las clases, creo que gracias a debatir hacemos feedback entre todos los miembros de la clase y permite aprender los unos de los otros ya que uno puedo aportar una idea que tu no tenías conocimiento acerca de ella.
En cuarto lugar, los kahoot al finalizar un tema, me parece una forma entretenida y encima recompensada de repasar y poner en práctica lo aprendido de ese tema. Este tipo de actividades hacen que no todas las clases sean tan monótonas como estamos acostumbrados desde siempre en cualquiera de los cursos anteriores, es decir, el profesor/a explica un tema y a por el siguiente.
En tercer lugar, el Med game y el recurso audio visual. Estas actividades nos ha ayudado a innovar, a aprender nuevas formas de crear actividades socioeducativas a través de otros medios, en este caso, en medios digitales, dejando un poquito al lado los medios tradicionales.
Finalmente, alguno de los aspectos a "mejorar" de la asignatura sería la entrega del trabajo final del Med game. Creo que fijar la fecha al final del cuatrimestre hace que nos genere mucho agobio y presión ya que se acercan los exámenes, las exposiciones finales, y otros trabajos de otras asignaturas. Creo que comenzando antes con este trabajo y poniendo la entrega unas semanas antes los alumnos y alumnas llegarían con más tranquilidad y más tiempo para la preparación de los exámenes ya que se han quitado un trabajo complejo de encima.
Esta entrada semanal consiste en hacer una pequeña crítica constructiva a la asignatura TIC y os voy a comentar que me ha parecido la asignatura este cuatrimestre y los aspectos que desde mi punto de vista cambiaría.
En primer lugar, la asignatura me ha parecido muy positiva en cuanto a lo que hemos aprendido. Hemos aprendido cosas de las TIC ( tecnologías de la información y la comunicación) que desconocía y no era consciente de muchas de las consecuencias, tanto positivas como negativas, que puede traer el uso adecuado de estas y el uso inadecuado. Este blog es una de las actividades que hemos estado llevando a cabo en esta asignatura y creo que es un medio digital muy positivo para el estudiante ya que es una manera para despertar su lado crítico y poder aportar su opinión sobre diversos temas. Ademas, mejoras en la redacción, en la búsqueda e interpretación de información y en muchos otros aspectos relacionados con el tratamiento de la información que hay en la red.
En segundo lugar, las clases se relacionan con capítulos de la serie "black mirror" una serie basada en las innovaciones de la tecnología, las redes sociales, en definitiva, basada en las TIC. Tras ver el capítulo, reparte una serie de temas relacionados con este y tras buscar información se crea un debate en el gran grupo. Estos debates, para mí, es lo mejor de las clases, creo que gracias a debatir hacemos feedback entre todos los miembros de la clase y permite aprender los unos de los otros ya que uno puedo aportar una idea que tu no tenías conocimiento acerca de ella.
En cuarto lugar, los kahoot al finalizar un tema, me parece una forma entretenida y encima recompensada de repasar y poner en práctica lo aprendido de ese tema. Este tipo de actividades hacen que no todas las clases sean tan monótonas como estamos acostumbrados desde siempre en cualquiera de los cursos anteriores, es decir, el profesor/a explica un tema y a por el siguiente.
En tercer lugar, el Med game y el recurso audio visual. Estas actividades nos ha ayudado a innovar, a aprender nuevas formas de crear actividades socioeducativas a través de otros medios, en este caso, en medios digitales, dejando un poquito al lado los medios tradicionales.
Finalmente, alguno de los aspectos a "mejorar" de la asignatura sería la entrega del trabajo final del Med game. Creo que fijar la fecha al final del cuatrimestre hace que nos genere mucho agobio y presión ya que se acercan los exámenes, las exposiciones finales, y otros trabajos de otras asignaturas. Creo que comenzando antes con este trabajo y poniendo la entrega unas semanas antes los alumnos y alumnas llegarían con más tranquilidad y más tiempo para la preparación de los exámenes ya que se han quitado un trabajo complejo de encima.
Comentarios
Publicar un comentario