Los "likes" y la vida rating.

Bienvenidos a una nueva entrada semanal. En esta os vengo a hablar de uno de los temas de debates en nuestra clase tras ver el último capitulo de "Black Mirror".
Todo el mundo sabe que son los "likes" o los comentarios en una publicación de vuestras redes sociales ¿no?.

Quizás os entre más duda al leer vida rating. La vida rating es un estilo de vida basado en la evaluación de las personas. Es decir, según te comportes o te dirijas a una persona, esta te evaluará.
Realmente, no somos conscientes de lo que nos podemos dejar influir por las redes sociales, sea por las noticias que publican algunos medios, comentarios que recibimos, los "likes" que tenga nuestra última foto, etc. Todo esto, en muchos casos son llevadas al extremo. Son llevadas al punto de hacer todo tipo de barbaridades para mantener un estatus en la red y que realmente, estas personas tal vez no tienen este estatus en sus vidas reales.
Esta dependencia de las redes sociales y de la evaluación que nos hacemos entre todos, es realmente condicionante en muchos aspectos, puede afectar en la identidad de una persona, en la autoestima, en su felicidad, y en muchos aspectos más.
¿No os ha pasado nunca que  mientras teníais una conversación con un amigo o amiga, se ha quejado por los "me gustas" de su última publicación? ¿o que os ha escrito para enviaros una foto y preguntaros si está bien para subirla, si no se le notaba mal tal cosa, etc?
Pues a mí si, y desde mi punto de vista creo que muchas personas que utilizan este tipo de redes de publicaciones de fotos tratan de aparentar algo que realmente no son y que realmente lo que muestran no les hace feliz.
¿Nunca habéis estado rodeado de amigos/as que hacía tiempo que no veías y todo eran móviles y más móviles por la mesa?
Creo que la respuesta a esa pregunta me la puedo imaginar y es demasiado feo no disfrutar lo suficiente de la gente importante para nosotros solo por estar enganchados a una red, a un mundo virtual olvidándonos de disfrutar de la única oportunidad que tenemos de disfrutar del mundo real.
Espero que os resulte interesante, un saludo!!

Comentarios

  1. me parece muy interesante tu publicación porque como bien dices vivimos en un mundo hiperconectado en el que un me gusta en las redes sociales vale más que una carta o un simple beso o abrazo. Es horrible no poder disfrutar de las personas que realmente nos importa porque le dedicamos demasiado tiempo a nuestro mundo virtual. ¿conocemos realmente los gustos e intereses de nuestra familia, lo que quiere o lo que necesita? ¿sabemos más sobre la vida de las personas influencer o famosas que de las personas que más nos importan?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sergio!
    Estoy muy de acuerdo contigo y que nos dejamos influir demasiado por las redes sociales, a demás la influencia que tienen hacia nosotros y nosotras es cada vez mayor, tenemos que compartir todo lo que hacemos por redes sociales, también esperamos a tener muchos me gustas en un publicación para así sentirnos mejor, y estas cosas nos están condicionando nuestra vida, como por ejemplo nos afecta a nuestra autoestima, a nuestras relaciones cotidianas y de la vida real. Como bien dices a veces no aprovechamos momentos por el simple hecho de estar con el teléfono móvil, estamos hiperconectados y tienen sus partes negativas y positivas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contaminación.

Actividad de roles (Rol 1: El/la estratega-analista).

Página web.