Actividad de roles. (Rol 4: El/la comentarista).



¿Que hay de nuevo gente? esta semana me ha tocado el rol de comentarista y me ha tocado pasarme por algunos de los blog de mis compañeros.

En primer lugar he comentado en el blog de Moisés, no me he resistido en comentar un tema relacionado con VOX y el fascismo y quería aportar una pequeña crítica aportando mi punto de vista. El comentario: "Hola Moises, esta semana me ha tocado desempeñar a mi el rol de comentarista y no me he resistido en pararme un segundito a aportar una pequeña crítica a VOX y al fascismo. Desde mi punto de vista algunas de las personas que apoyan este tipo de ideología son personas similares a algunas de las personas que entienden la historia solo desde el punto de vista triunfador, solo la historia de los torturadores, de los que mandaban y no dudaban en acabar con la vida de una persona con ideologías diferentes. Es decir, con esto quiero decir que de las propuestas que plantea VOX quizás solo de queden con las que ellos consideren ventajosas para ellos sin tener el cuenta el machismo, la homofóbia y el daño que pueda causar al resto de personas del país. Es muy difícil acabar con el fascismo y sobre todo acabar con un partido político que a pesar de las salvajadas que presenta en su programa cuenta con miles de votos en algunas comunidades. Un abrazo colega!!"

En segundo lugar el blog que he elegido ha sido el de mi compañero Javier . He decidido comentar una publicación de un vídeo que había visto yo anteriormente y que me llamo bastante la atención sobre el racismo y la exclusión de personas inmigrantes. El comentario: Hola Javier, tras tener que hacer el rol de comentarista tenía que comentar en tu publicación ya que este vídeo lo vi hace unas semanas y me ha llamado la atención que lo publiques en tu blog. A pesar de ser un experimento el ejemplo del vídeo, en algunas ocasiones estas acciones ocurren de verdad. Ocurre que no dan oportunidades a una persona inmigrante, privándolas así de actividades de ocio y no solo de ocio si no también laborales. Lo que más me mosquea del vídeo es el comportamiento de algunas de las personas que participan en el sorteo y como dan la razón a la chica que organiza el sorteo a la hora de rechazar a la chica inmigrante, o como son capaces de pasar del asunto como si nada, como si no tuviera importancia. Este vídeo es una clara muestra de que el racismo está presente en nuestra sociedad y que tenemos que luchar para acabar con esta ideología tan negativa.

En tercer lugar, he comentado el blog de mi compañero Aarón, he comentado su publicación debido a que me ha llamado la atención el tema tratado y que justo antes había visto un vídeo relacionado con el consumismo innecesario y creo lo podía relacionar bien con su vídeo. El comentario: Hola amigo Aarón, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y me parece interesante aportar un comentario a esta publicación. Hoy estaba por las redes sociales y me ha salido un video sobre el consumismo y creo que puedo hacer una relación con el tema que has comentado. Tu lanzas la pregunta de que si es necesario todas las cosas que tenemos para vivir y mi respuesta y desde mi punto de vista es: obvio que no. En el vídeo que he visto dice una frase que era " el consumismo por el consumismo es lo peor y por eso estamos como estamos hoy en día". Con esta frase trato de hablar de los bienes materiales, actualmente muchas de las personas de la sociedad compra por comprar, es decir, compra cosas innecesarias simplemente para presumir de ellas por las redes y se olvidan de comprar lo que realmente es necesario para ellos, bienes que realmente les beneficia. Esta ideología de consumismo por consumismo como digo anteriormente es una de las características del sistema capitalistas que hoy en día vives y del que quizás nos resulte más difícil salir. El verdader problema es que los medios y redes cada vez incitan más y más a comprar cosas inútiles y aún así somos tan ignorantes que lo hacemos olvidándonos de las cosas importantes como puede ser hacernos la pregunta de: ¿ Me traerá realmente la felicidad este "cacharro"? Un saludo!!

El cuarto comentario lo hago en el blog de Antonio Larios, en su publicación habla sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en el deporte. El comentario: Hola amigo Larios, tras ser el comentarista de mi grupo esta semana he visto que tu publicación es un gran tema y me gustaría aportar una crítica a favor tuya en tu publicación.
Llevo jugando al fútbol desde pequeñito y actualmente he decidido dejarlo porque cada vez me gusta menos como hacen las cosas ya no solo en el fútbol si no en muchos deportes. ¿Por qué no se igualan los salarios entre hombres y mujeres? ¿Acaso es menor el esfuerzo de una chica en el mismo deporte? Por desgracia la mentalidad en el mundo de deporte y no quiero generalizar pero viendo lo que hay hoy en día es complicado no hacerlo. Bueno, creo que en pleno siglo XXI gran numero de personas sihuen considerando que la mujer no puede estar metida en el mundo del deporte o si lo está va a estar bastante por debajo del deporte masculino. Yo aún no le encuentro una explicación lógica a esto ya que practicando el mismo deporte, el mismo esfuerzo, el mismo horario de entrenamiento, no entiendo por que su salario y el reconocimiento de los éxitos en mujeres es menor. La única conclusión que saco y la única razón que puede conducir a estos sucesos es la sociedad machista actual. Un saludo!!

Para terminar, el ultimo blog que me queda por comentar es el de María Rico , su publicación trata de una noticia de una niña de 12 años que se ha suicidado por sufrir acoso escolar. El comentario: Hola María he decidido comentar en tu blog ya que el acoso escolar, la marginación escolar y los temas relacionados con estos creo que es demasiado necesario ponerlos fin. Por suerte actualmente, estamos formándonos como educadores sociales con el objetivo de cambiar este tipo de situaciones entre otras. Tenemos que hacer ver a niños/as que no hay que excluir a nadie, que no tienen que atacarse ni verbal ni físicamente por ser diferentes en cuerpo, religión, ideología, etc. Tenemos que hacer un mundo solidario, un mundo mejor y la solución es a través de la educación desde muy pequeños. Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación.

Actividad de roles (Rol 1: El/la estratega-analista).

Página web.