Analizando youtubers (Wismichu).
Imagen sacada de Pixabay.
Ismael Prego (Wismichu) es un youtuber español cuyo nombre del canal es "Wismichu". Lleva en la plataforma digital de Youtube unos 10 años aproximadamente. Actualmente su canal ronda los 8,2 millones de suscriptores y sus vídeos más visitados tienen entre las 10 y 20 millones de visualizaciones. En su canal aparecen publicados, hoy en día, alrededor de unos 350 vídeos.
El contenido de su canal se basa principalmente en subir vlogs, bromas telefónicas, vídeos reaccionando a programas y a otros vídeos con la intención de dar su punto de vista crítico a estos, o algún que otro reto del tipo: "si te ríes pierdes" o "silencio".
Desde mi punto de vista algunas de las cosas positivas del contenido de este youtubers, es que tal vez hace despertar la parte crítica de los chicos/as que consumen sus vídeos, es decir, Wismichu es un youtuber que critica muchas de las cosas de las cuales no está de acuerdo con lo cual esto puede influir en sus suscriptores a hacer lo mismo y creo que despertar la mentalidad crítica de un joven es positivo. Aunque siempre sabiendo escuchar el resto de opiniones y respetando al resto de personas que aportan una crítica diferente a la suya.
Ahora bien, dentro de la parte positiva creo que puede tener unas consecuencias negativas ya que desde mi punto de vista este youtuber presenta un carácter prepotente, y en las críticas que hace no esta muy presente el respeto hacía las ideas contrarias. Esto puede llevar a los niños a tener una mentalidad crítica no tan positiva y con una falta de respeto hacia el resto considerable.
Otro de los aspectos negativos de este youtuber y en general de muchos otros es subir contenidos de diferentes retos con su respectivo castigo dañándose así de forma leve su cuerpo. Este tipo de contenidos da visitas por la cantidad de visualizaciones que este tipo de vídeos tiene en su canal. Esto puede influir en los chicos/as adolescentes que quieran empezar en youtube y le tengan como referente, tanto a wismichu como a otros youtubers de contenido similar, hacerse daño físicamente y publicarlo con el fin de crecer en la plataforma de una forma rápida.
Desde el punto de vista de educador/a social creo que el contenido de estos vídeos no es un contenido que estimule el sentido del humor de un adolescente ya que muchos de los temas que trata, un chico/a de unos 12-13 años dudo que tengan plena información sobre ellos. Por otro lado, hace la crítica desde un punto de vista muy subjetivo suyo y sin respeto hacia las demás posturas y puede influir fuertemente en la forma de pensar, actuar y debatir de cualquier niño/a de esa edad.
Comentarios
Publicar un comentario