Adolescentes y la poca importancia que le dan a la educación.

Hola, os vengo a hablar de otro asunto que cada día me llama más la atención. Cada vez que bajo a mi pueblo me da por observar actitudes de mis primos, hermanos de mis amigos, y de algunos jóvenes que están entre los 14-18 años.
Yo cuando tenía esa edad no era buen estudiante, estaba siempre con mis amigos en la calle, me iba a entrenar en el equipo de fútbol que jugaba, y para mí estudiar y mi formación era algo secundario, algo sin importancia. Llegó el momento de cambiar y de darme cuenta que yo la vida que quería para mi no era trabajar en una obra, en el campo o detrás de una barra de un bar. Después de repetir un año todo fue ha mejor, aprobé toda la ESO y posteriormente comencé bachillerato porque quería estudiar y me había dado cuenta de que realmente no se me daba tan mal y la solución era cuestión de echarle más ganas. Tras superar primero de bachillerato, llegó segundo curso que también repetí pero este fue por asuntos más personales y tuve que dejar el curso a medias no por pereza como me pasó el ultimo curso que repetí anteriormente 😅. Aquí, en esta etapa vino mi cambio más radical, una persona con interés en aprender, con interés en tener una formación, con ganas de trabajar en algo durante toda mi vida que realmente me guste, en resumen, un cambio que me llevara por el camino correcto y el camino que a mí me haría más feliz.
Os preguntareis porque os estoy contando un poquito sobre mi y que tiene que ver esto sobre algunos adolescentes como he dicho anteriormente.
Bien, por suerte yo conseguí abrir los ojos, conseguí cambiar e ir a por lo que realmente a mi me hacía feliz. Ahora viene cuando hablo sobre algunos casos concretos, chicos ya de 18 añitos que no abren los ojos, que creen que su vida se va a colocar por si sola, que pasan las horas del día delante de una pantalla en redes sociales o jugando a videojuegos.
No se dan cuenta que hay tiempo para todo que hay tiempo para salir, para redes sociales y para jugar a videojuegos. No hay que dejar a un lado lo realmente importante como es formarse para algún dia entrar a trabajar en lo que a ti te haga feliz y sobre todo más que adquirir conocimientos, educación para formarse como persona.
Bien chicos/as que lean mi blog, como futuro educador social hago este comentario por que me encantaría algún día intervenir en estos casos, escuchar a los adolescentes y tratar de orientarlos hacía una vida feliz, saludable y cargada de motivación para luchar por lo que realmente les gusta.
Finalmente, ojalá se den cuenta de que no va a venir nadie con una barita mágica que te va a tocar y te va a solucionar la vida, nadie te regala nada, solo tienes que poner ganas, esfuerzo e ilusión. Y recordar que por muchas curvas y momentos complicados que tengáis en vuestra vida, siempre habrá gente que os quiera ayudar a que no perdáis las ganas de ir a por lo que realmente os gusta.
De las curvas se sale acelerando!!
Un abrazo!!💪💓



Comentarios

  1. Hola Sergio, cotilleando un poco tu blog, he visto esta entrada y solo con el nombre me han entrado ganas de seguir leyendo más.
    Me identifico mucho contigo en este aspecto porque al igual que tú yo también fui un poco "rebelde" hasta que llegó mi día y me dí cuenta de que no era la vida que quería seguir.
    Como es normal la adolescencia es un poco complicada donde no nos damos cuenta de las cosas que realmente importan. Al igual que tú ahora me doy cuenta de que me encantaría ayudar a esos chicos/as jóvenes que no saben que camino elegir y hacerles ver que la vida hay que disfrutarla claro que sí pero que realmente es importante estudiar y supongo que hoy día te alegras de haberlo hecho al igual que yo. Hubo gente mayor de mi entorno que me decía que los estudios son importantes y que me arrepentiría de no hacerlo aunque por suerte nunca es tarde. Así que te doy mi enhorabuena por tu entrada pero mucho más por haberte esforzado y haber seguido adelante. Espero que en un futuro no muy lejano puedas ayudar a esos niños, esos niños que una vez fuimos nosotros y les hagas ver que con esfuerzo y valor todo se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, agradezco este comentario tan positivo y que me ha motivado aún mas a seguir y seguir. Me imagino que todo el mundo a lo largo de su vida tiene que pegarse varios golpes y saber remontarse a ellos. Es decir, siempre se plantearán dudas entre gran número de opciones y caminos que tomar y saber elegir cual es el mejor, cual es el que más feliz te hará al final. En el caso de ambos tras habernos "equivocado" en alguna época de nuestras vidas hemos decidido tomar el camino correcto y me alegro mucho por ambos. Espero que algún día estas publicaciones, estos comentarios puedan llegar a algunos niños que quizás estén en la misma situación que estuvimos nosotros y les sirva para decidir la opción del camino correcto hacia su felicidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contaminación.

Actividad de roles (Rol 1: El/la estratega-analista).

Página web.